lunes, 21 de enero de 2013

Mis primeros cakepops

Estos son mis primeros cakepops. Para quien no lo sepa, los cakepops son una especie de chupachups de bizcocho amalgamados con un frosting y recubiertos con chocolate y sprinkles de zaúcar, coco, chocolate..... Es una manera muy rentable de aprovechar restos de bizcochos o magdalenas, con una presentacion que no deja indiferente a nadie. Los más avanzados del lugar. al que espero llegar, son capaces de representar animales, muñecos, etc. Por ahora mi nivel da para esto:P:



Topper de queca




Este fue mi primer topper de tarta digamos... "proporcionado", tras asistir a un curso de modelado de figuras. Y este fue el resultado, del que estoy muy contenta!.Está elaborada con fondant +CMC ya que me resulta mas cómodo modular la dureza de la masa en comparacón con la pasta de azúcar.




Galletas frikis

Estas galletas las hice para unos amigos con diversos gustos como se puede comprobar. Eran galletas de vainilla con fondant con temática MacIntosh, pesadilla de navidad y el logo de la empresa audivisual Frunfo Films.




martes, 15 de enero de 2013

Tarta de chocolate y almendras de Donna Hay


tarta de chocolate y almendras
Esta tarta la vi en Canal Cocina en el programa de La comida fácil de Donnay Hay. Desde el primer día me  cautivó y durante semanas tuve antojo de ella. El domingo por la mañana, con la excusa del “postre dominguero”, por fin me puse en marcha, y aquí está. Es una tarta/bizcocho contundente, de los que una pequeña porción te llena mucho. Compacto, no extremadamente dulce y una joya para los amantes del chocolate. Volveré a repetirla sin duda.

INGREDIENTES:
375 gr. de chocolate fondant
175 gr. de mantequilla
125 grs. de azúcar moreno
40 grs. harina tamizada
120grs. de almendra molida
2 cucharadas de leche
5 huevos
Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear
Precalentar el horno a 170º.

Cacao en polvo sin azúcar para espolvorear
Precalentar el horno a 170º.
Fundir el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas, teniendo mucho cuidado de que no se queme el chocolate. Fuera del calor añadir el azúcar moreno y remover. Incorporar la harina tamizada, la leche, mezclar un poco y añadir la almendra molida y mezclar bien. A continuación incorporar los huevos, mezclar  todo bien de nuevo.
Cogemos un molde cuya base se pueda desmoldar, lo engrasamos y lo forramos con papel de horno, procurando que el papel quede bien liso. Para los laterales del molde, cogeremos otra hoja de papel de horno,  lo doblamos en 3 para que tenga cuerpo y  con ello rodeamos las paredes del molde, de manera que será mucho más fácil desmoldar la tarta.
Verter la mezcla, taparemos por encima con papel de aluminio y la introducimos en el horno precalentado durante aproximadamente 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacarla del horno, veremos que la parte central queda un poco blanda. Dejar enfriar en el molde y guardar en el frigorífico antes de consumirla.
Para presentar, espolvoreamos el cacao por encima y podemos acompañarlo de nata montada  y unos frutos rojos, o en este caso yo lo acompañé con helado de turrón supreme del Mercadona (si no lo habeis probado, hacedlo, no os arrepentireis).
Un truco: para cortar las porciones de la tarta lo mejor en mojar un cuchillo en agua caliente, secarlo bien y cortar, limpiarlo, volverlo a mojar y secar antes de repetir cada corte. De esta forma conseguiremos que los cortes queden limpio.