Precalentar el horno a 170º.
Precalentar el horno a 170º.
Fundir el chocolate y la mantequilla al baño María o en el microondas, teniendo mucho cuidado de que no se queme el chocolate. Fuera del calor añadir el azúcar moreno y remover. Incorporar la harina tamizada, la leche, mezclar un poco y añadir la almendra molida y mezclar bien. A continuación incorporar los huevos, mezclar todo bien de nuevo.
Cogemos un molde cuya base se pueda desmoldar, lo engrasamos y lo forramos con papel de horno, procurando que el papel quede bien liso. Para los laterales del molde, cogeremos otra hoja de papel de horno, lo doblamos en 3 para que tenga cuerpo y con ello rodeamos las paredes del molde, de manera que será mucho más fácil desmoldar la tarta.
Verter la mezcla, taparemos por encima con papel de aluminio y la introducimos en el horno precalentado durante aproximadamente 40 minutos. Transcurrido este tiempo sacarla del horno, veremos que la parte central queda un poco blanda. Dejar enfriar en el molde y guardar en el frigorífico antes de consumirla.
Para presentar, espolvoreamos el cacao por encima y podemos acompañarlo de nata montada y unos frutos rojos, o en este caso yo lo acompañé con helado de turrón supreme del Mercadona (si no lo habeis probado, hacedlo, no os arrepentireis).
Un truco: para cortar las porciones de la tarta lo mejor en mojar un cuchillo en agua caliente, secarlo bien y cortar, limpiarlo, volverlo a mojar y secar antes de repetir cada corte. De esta forma conseguiremos que los cortes queden limpio.